GESTIÓN 2020

Asamblea 16/06/20

Estimado estudiantado:

El pasado martes 16 de junio se llevó a cabo la primera Asamblea del Centro de Estudiantes del año 2020.
Las/os siguientes delegadas/os se hicieron presentes: Lucía Rossi (4°), Victoria Valimbri (4°), Lucas Ader (3°), Mateo Leiva (4°), Guadalupe de la Paz Rolón (5°), Sol Storni (5°), Victoria Marini (2°), Martina Pisani (3°) y Antonella Fauro (3°). Estuvieron ausentes: Luis Guisbert (2°), Agustina Konjevod (2°), Florencia Villaverde (1°), Joaquín Rotilli (1°) y María Luz Mélida (1°).

Al comienzo de la Asamblea, se presentó el orden del día. El primer asunto a tratar fue la solicitud de eliminación del requisito de utilización del sistema de vigilancia virtual RESPONDUS para los exámenes. En segundo lugar, se planteó la elevación de una solicitud para eliminar el pago de la recursada frente a la acuciante crisis sanitaria y económica que enfrenta el país el presente año. Por último, se propusieron las Coordinaciones para el corriente año.

En lo que respecta al primer punto, fue uno de arduo debate. Varios de los delegados expresaron su visión contraria a un software que básicamente tendría acceso a sus dispositivos electrónicos sin aparente límite. Varios alumnos participaron agregando testimonios de amigos o parientes en otras universidades que habían enfrentado dificultades técnicas mayores luego de utilizar el sistema. Por 8 votos afirmativos y 1 abstención, la elevación de solicitud para su no utilización fue aprobada.

Sobre la segunda cuestión, los delegados plantearon las enormes dificultades que la presente situación a raíz de la Pandemia del COVID-19 implicaban para el desarrollo normal de sus estudios. No solo se mencionaron los efectos psicológicos y motivacionales de la nueva modalidad de cursada virtual, sino también la dificil situación económica que varias familias enfrentaban a raíz de las rígidas medidas de cuarentena implementadas por el gobierno nacional y las dificultades técnicas en varios hogares para acceder a internet y un dispositivo electrónico adecuado. Además de la solicitud para eliminar el pago de las recursadas, los delegados propusieron un conjunto de medidas tendientes a mitigar y reparar el potencial daño de la cuarentena en el desempeño académico del alumnado. Se planteó la obligación de una instancia recuperatoria, la extensión del período de desinscripción de materias, una mayor oferta de créditos a los estudiantes y la eximición de penalizaciones por inasistencias. La elevación del petitorio fue aprobada con 8 votos afirmativos.

Con respecto al tercer punto, se aprobó por unanimidad la designación de los siguientes estudiantes a las Coordinaciones del Centro:
1. Eventos: Blas Camps
2. Agrupaciones Estudiantiles: Nicolás Trincado

3. Difusión: Lucía Cobian y Julieta Landaita
4. Intendencia: Facundo Parra

5. Asuntos Académicos: Giovana Danielle



Por último, deseamos destacar la amplia concurrencia del alumnado a la Asamblea, más de 70 estudiantes no pertenecientes al cuerpo de delegados o la comisión directiva asistieron a la convocatoria para oír las propuestas y exponer sus valiosas opiniones. La Comisión Directiva agradece enormemente su invalorable participación.

Sin otro particular, les saluda atentamente

Nicole Dorfman
Vicepresidenta

© 2020 Centro de Estudiantes UdeSA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now